Los Mochis, Sin.- Apenas se sembraron las 12 mil hectáreas de camarón en las granjas acuícolas de Ahome y ya se registraron las primeras muertes provocadas por el Síndrome de Mortalidad Temprana, señaló Luis Campos González, presidente de Acuacultores de Ahome.
Comentó, que pese a que se murió alrededor del 20 por ciento del crustáceo, la expectativa de producción es positiva y esperan superar 20 por ciento a la del 2018.
“Ya está sembrada la totalidad del área de Ahome, ya hay camarón talla chica, se está muriendo como un 20 o un 15 por ciento, de mortalidad temprana, que se presenta de los 2 a los 4 gramos, es poco, son 15 camarones por metro cuadrada, hay granjas que les queda, el 60, el 70 o el 80, andamos un 20 por ciento arriba, es buena la sobrevivencia, mejor que el año pasado, fueron como 16 mil toneladas, hoy vamos a andar un 20 por ciento arriba”, dijo.
Comentó que ya se vendió el camarón que tenían embodegado y el camarón que queda es grande, del que se produce en Sonora, pero el precio sigue igual, la talla 41 se comercializa a 140 pesos el kilo.
Campos González añadió que del 15 al 30 de junio empiezan las cosechas en Ahome y en Angostura y Guasave los primeros de junio.