Guasave, Sinaloa.- Las flores y las visitas a los panteones para el Día de las Madres ya no son prioridad, por lo tanto, dejó de ser negocio para los vendedores ambulantes.
Y es que para este año muchos ya no quisieron arriesgarse a invertir para la venta de flores y arreglos, que bajó considerablemente el número de solicitudes de permisos para la comercialización de este producto en la vía pública de Guasave.
Te sugerimos: ¡No hay aumento! ¿Ya conoces los precios de las flores en Ahome? Aquí te damos a conocer la lista
El oficial mayor del ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata, informó que, en total, fueron poco más de 100 peticiones que hicieron llegar los comerciantes informales a la Dirección de Vía Pública, y de esos, solo 40 se autorizaron para puestos afuera del panteón municipal y el resto estarán distribuidos en los cementerios de la sindicatura de Tamazula, Bamoa, Ruiz Cortines y el Infiernito en Ladrilleras de Ocoro.
“Sí, ha estado decayendo la situación de venta, que la gente ya no compra veladoras como antes, compran menos flores. Y ya muchos vendedores no se animan a invertir porque les queda mucho producto y se les echa a perder. Está vigente la tradición, pero con menos afluencia a comprar flores ese día”, destacó.
En general, la incidencia bajó en un 50 por ciento comparado a lo que se registró en el 2023 para la venta de flor en el Día de las Madres, incluso también disminuyeron en el mismo nivel las solicitudes de ambulantes para puntos en la vía pública en cruceros y en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario municipal explicó que, a diferencia de otros años, no hubo problemas en la distribución de los espacios afuera de los panteones, llegaron a acuerdos con los “golondrinos”, además de que se tendrá una supervisión a lo largo de esta jornada en todos los puestos.