Centro

Muchos no podrán festejar: Los abuelitos son los que más han sufrido con el COVID-19

En Sinaloa 4 mil 059 adultos mayores se han contagiado de coronavirus y mil 853 han muerto por esa enfermedad; son el sector más 'golpeado'

Culiacán, Sin.- Este 28 de agosto muchos nietos no podrán festejar a sus abuelitos a distancia como se ha recomendado, pues muchos de los adultos mayores han fallecido durante la pandemia del COVID19.

Este sector de la población ha sido de los más afectados por su edad y por las enfermedades que muchos padecen y que los han hecho vulnerables a este virus.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud Estatal, en Sinaloa son 4 mil 059 personas de edades de los 60 hasta más de 100 años, que se han contagiado, y de ellos un total de mil 853 han perdido la batalla contra el COVID-19.

La cantidad de abuelitos fallecidos por complicaciones a causa del coronavirus representa el 67.8 por ciento del total de muertes por esta enfermedad en Sinaloa.

Jonathan Castañeda, coordinador Estatal del Programa de Adulto Mayor en la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población a cuidar a sus ancianitos y festejarles a distancia.

“El llamado es a que lo hagamos a distancia porque ocupamos hacerles saber el cariño que sentimos hacia ellos, en estos momentos no es posible estarlos sacando de sus casas, de estarlos llevando a restaurantes por la pandemia que estamos viviendo hoy en día”, expresó.

Agregó que la población con mayor riesgo sigue siendo los adultos mayores, por ello es necesario que seamos responsables y no los pongamos en riesgo, pues hay maneras de hacerlos sentir amados a través de videollamadas y otros detalles que le alegren el día a nuestros abuelitos.

También puedes leer: En el Día de los Abuelos, a sus 101 años de edad, ¡sigue siendo un Don Juan!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id dictum efficitur. sed suscipit Lorem facilisis consequat. commodo elit. at felis