Culiacán, Sin.- A los municipios de Guasave y Sinaloa históricamente se les ha quedado a deber, y aunque se refleja el compromiso del gobierno de Rubén Rocha Moya con ambos municipios, aún hay mucho por hacer, declaró, el diputado local sin partido, Feliciano Valle Sandoval durante su posicionamiento en la reunión de trabajo tipo comparecencia con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Subrayó que lo que se quiere son proyectos que le cambien el rostro a dichos municipios y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Detalló que en la revisión de este primer año de gobierno resaltan acciones de obras como de pavimentación, de agua potable, obras sociales en el Nío, El Palos Blancos, Naranjos Segundos, carretera a Las Glorias, la rehabilitación de la carretera Maquipo, Estación Bamoa y la de la autopista Benito Juárez.
“Durante décadas hemos visto pasar las grandes obras y proyectos como el caballo blanco de José Alfredo Jiménez de Culiacán a Los Mochis, son muchos años, donde Guasave, tierra de gente noble, productiva y trabajadora se ha quedado esperando inversiones que eleven su calidad de vida y la competitividad de la región, dicen que hechos son amores y no buenas intenciones”, expresó.
Valle Sandoval destacó que la ciudadanía demanda que siga esta dinámica y que lleguen obras de impacto social, que se promuevan concesos que favorezcan a la sociedad y que se camine de la mano.
Lee todo sobre el primer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya
Puntualizó que la gente no quiere confrontaciones ni convergencias permanentes que solo provocan la inacción y el estancamiento de los pueblos.
Reconoció que hay madurez y alturas de miras políticas para trabajar por un bien común, por lo que se pronunció por que se impulse el turismo para que miles de familias sigan llegando al malecón de Sinaloa de Leyva.