Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mocorito, Sin.- Más del 80 por ciento de los contribuyentes del Impuesto Predial Urbano en Mocorito no cumplen con esa obligación y en esta ocasión se les extendió el plazo hasta el 31 de marzo para aprovechar los descuentos que se ofrecen a principios del año, a excepción del 10 por ciento por pronto pago.
El tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López dijo que históricamente ha sido escasa la recaudación en este concepto y poco a poco están logrando aumentarlo, pero el rezago sigue siendo muy alto.
“El porcentaje es considerable todavía, el 80 por ciento del padrón, sabemos que Mocorito es muy extenso, muy amplio y la mayoría de las comunidades cuentan con una clave catastral y no acuden a hacer su pago de manera normal cada año”.
Indicó que la meta para este año era de recaudar 1.1 mdp y ya se rebasó, con un ingreso de 1.4 mdp, pero los que acudan a pagar hasta el 31 de marzo aún pueden aprovechar los descuentos más importantes, como el 50 por ciento por casa habitación y 30 por ciento al comercio.
En la idea de tratar de convencer a los contribuyentes morosos para que se pongan al corriente buscarán que prestadores de servicio social acudan a visitar personalmente a los ciudadanos para hablarles de los beneficios que tienen en el pago del Predial.