Los Mochis, Sin.- Este 22 noviembre se festeja el Día del Músico o el Día de Santa Cecilia, pero diariamente la mayoría de las personas disfrutamos de la música y tenemos canciones favoritas que incluso representan momentos y etapas especiales en nuestras vidas, sobre todo porque nos transmiten alegría, recuerdos o nos remiten a agradables compañías, además de estar presentes en los eventos sociales más importantes.
Debes leer: ¿Listos? Lanzarán disco póstumo de Juan Gabriel; esta es la fecha de estreno
Para los músicos que ejercen esta talentosa y apasionante actividad no todo es espectáculo, fama y placer, puesto que como cualquier trabajo, también implica bastante esfuerzo, dedicación y disciplina además de mucha creatividad, y así lo comparte a Línea Directa el cantante, compositor y guitarrista Óscar Cuitláhuac Romero Maldonado, más conocido como Óscar Rockmero, quien además de cantar en la banda de rock Demeins, integra la agrupación de música tradicional Sonsinombre , pues aparte de ser cantautor combina la música tradicional con el rock y otros géneros musicales.
“Es mucho esfuerzo porque muchas veces no se ve qué hay detrás de una canción pero es un trabajo que requiere mucha dedicación, creatividad, esfuerzo y ahí hacemos lo que podemos y ahí va la cosa“, expresó.
Te sugerimos: Louis Tomlinson lanzará nueva canción este miércoles ¿Cuándo se estrena su álbum?
Y justamente este Día del Músico parte rumbo a La Paz con uno de sus proyectos musicales porque el grupo Sonsinombre tocará allá y de ahí continuarán su gira hacia la fronteriza ciudad de Tijuana donde tendrán otra presentación en vivo.
Esta gira es un premio que ganó a nivel nacional por lo que inició con otras presentaciones previas en vivo en Hermosillo, Guamúchil, y culminará con una presentación virtual en Ciudad Juárez.
Sin duda, la mejor forma de celebrar el Día del Filarmónico es trabajando en su pasión, felicidades a todos los músicos que nos alegran la vida.
¿Quién es Óscar Rockmero?
Óscar Rockmero nació un 5 de septiembre de 1981 y desde temprana edad despertó su interés en la música.
A lo largo de su vida, se ha desarrollado musicalmente en el grupo Amorfo, Demeins y Sonsinombre, así como sus propias composiciones líricas y musicales, destacándose recientemente en sones yoremes.
Te dejamos una de sus canciones más emblemáticas con el grupo Demeins:
Y como cereza del pastel, esta canción con Sonsinombre: