Centro

Muchas veces no se sabe por qué ocurren los feminicidios: Immujeres Culiacán

Raquel de la Paz, directora del Instituto de las Mujeres, lamentó lo sucedido a las dos jóvenes que fueron encontradas calcinadas al sur del Culiacán

Raquel de la Paz, directora del Immujeres, habló sobre las dos jóvenes encontradas calcinadas al sur de Culiacán. (Ernesto Martínez)

Raquel de la Paz, directora del Immujeres, habló sobre las dos jóvenes encontradas calcinadas al sur de Culiacán. (Ernesto Martínez)

Culiacán, Sin.- Raquel de la Paz Aguirre, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán, lamentó lo sucedido a un par de jovencitas que fueron encontradas calcinadas en una zona rural al sur del municipio.

La titular del Immujeres no quiso abundar en el tema de las autoridades y señaló que en muchas ocasiones no saben porque suceden este tipo de cosas.

Debes leer: Confirman que son mujeres los dos cadáveres encontrados quemados en Culiacán

“Pues lamentable, como siempre se dice. No te podría decir de cuestión de las autoridades porque muchas veces no se sabe ni por qué suceden ese tipo de acontecimientos, que es lamentable porque corresponde a que estamos hablando de mujeres”, expresó.  

Raquel de la Paz puntualizó que como dependencia buscan y están en toda la disposición de dar las asesorías e información para que las mujeres estén enteradas de sus derechos, y reciban asesoría sobre las situaciones de violencia que viven, ya sean psicológicas o físicas, y brindan acompañamiento a otras dependencias donde se les dan seguimiento a sus casos.

Te puede interesar: Crueldad, tortura y barbarie… 27 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa

Recientemente las oficinas del Immujeres fueron trasladadas a la dirección Mariano Escobedo No. 159 Oriente, en donde todas las mujeres podrán recibir asesoría o bien pueden solicitar información al teléfono 667 716 97 57.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios