Guasave, Sin.- La Comisión de Gobernación y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados trabajan para presentar ajustes al Artículo Séptimo de la Constitución y brindar garantías a los medios de comunicación y periodistas para desarrollar su trabajo de manera segura, manifestó el diputado federal Casimiro Zamora, quien reconoció que muchas de las agresiones contra los comunicadores son de parte del gobierno.
Esto durante un convivio con periodistas con motivo de la celebración del día de la libertad de expresión e indicó que muchas de las noticias generadas son sobre casos de agresión a periodistas y ataques a edificios de diferentes medios, por lo que también se contempla la realización de foros para conocer las peticiones e inquietudes de quienes desarrollan esta profesión.
“Un gran por ciento de los periodistas que han caído o han sido golpeados, desgraciadamente por las estadísticas lo comento, han sido provenientes de gobiernos anteriores, los han mandado golpear y se les va la mano a veces”, manifestó.
Adelantó que se está elaborando una ley reglamentaria a dicho artículo para que los periodistas tengan garantías, pues en muchos de los casos los ciudadanos que ejercen este trabajo son limitados hasta de acudir a algunos eventos.
Manifestó que la ley secundaria hará una observancia y garantía de parte del gobierno y de los derechos humanos, así mismo agregó que la guardia nacional también contemplará un apartado de garantías para los reporteros.