Guasave, Sin.- Es ilegal la convocatoria que salió por parte del Stashag, en donde llaman a elecciones para el cambio de dirigencia, pues no se cumplió con el 33 por ciento de solicitudes que estipula los estatutos del sindicato, señaló Alejandro Pimentel Medina, actual líder sindical que se ha mantenido al frente durante 6 periodos consecutivos, de tres años cada uno.
Pese a lo señalado, Alejandro Pimentel destacó que su postura será mantenerse tranquilo y sin impedir que lleven a cabo el proceso, considerando que todos tienen el derecho a manifestarse con libertad, sin embargo, sostuvo que todo este movimiento está orquestado por el gobierno municipal de Guasave y está movilizando a un grupo minoritario para enterrar al sindicato.
Puede interesarte: ¡Le darán “vuelta a la página”! Stashag inicia proceso para cambio de dirigencia
Esto, dijo que es parte del desespero que tienen porque las “piezas” se están acomodando a su favor, de una batalla de más de cuatro años; Pimentel Medina aseveró que por más “tierra” que le tiren, como “el burro” se sacudirá y seguirá avante ante cualquier obstáculo.
“No están dentro del marco legal, ¿no?, como no han estado en muchas cosas, yo te lo digo. Ellos mienten mucho. Todo este grupo de trabajadores está todo orquestado, pero te digo, nos vamos a defender como tengamos que defendernos. Y te digo, yo no puedo decirles “no lo hagan”, así que adelante. No es legal, y no lo puedo frenar, no lo puedo parar. A Alejandro Pimentel, ni cojillas le hacen, sinceramente, aquí estamos de pie. Tienen más de cuatro años echándome tierra y estoy como el burro, nomás me la sacudo y voy pa’ fuera”, expresó.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Pimentel sostuvo que se han dado incrementos salariales a un grupo de trabajadores, pero se le dio únicamente al grupo de María José García Flores, quien es la que aspira a tomar la dirigencia del sindicato y suplantarlo como líder, esto, dijo, que sustenta su sospecha de que todo está orquestado, porque a los demás no se les tomó en cuenta, y a los días que les pagaron esos incrementos del 2019 y 2020, publicaron la convocatoria para elecciones.
Agregó que también le suena sospechoso que, la Comisión Transitoria Electoral la integra una de las personas que se reinstaló el año pasado; se limitó a adelantar las buenas nuevas que asegura que cambiarán todo el panorama de su situación legal y concretó diciendo que estará contento si se determina a un nuevo comité y que éste obtenga la toma de nota, porque se dará de forma legal y que sea reconocido por ello.