Mazatlán, Sin.- Que se cancele el contrato de adquisición de las luminarias led, por representar a todas luces un presunto acto de corrupción por parte del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, y que el Congreso haga una pronta, rápida y expedita investigación, demandó públicamente Sergio Torres Félix.
El presidente del Partido de Movimiento Ciudadano en Sinaloa que basta ver las evidencias a todas luces en cómo se han ido adquiriendo estas luminarias y los altos costos que refieren a estos equipos, lo cual hay, dijo “culebra en el agua”, tan sólo el monto de más de 400 millones de pesos, lo cual es un gasto excesivo y que el mismo gobernador refirió sobre la empresa que vendió estos equipos.
“Le pedimos al Congreso una investigación pronta, rápida y expedita para este asunto, donde evidentemente hay corrupción, falta de transparencia y fue una picarada del propio ‘Químico’, el propio Gobernador vino y lo dijo aquí, el propio Gobernador vetó a la empresa, el propio Gobernador ha señalado que aquí huele mal este asunto, huele a quemado, la luminaria del ‘Químico’, huele a picarada”.
Torres Félix califico al “Químico” como un alcalde “paseador”, al que sólo se le ve viajando y esos gastos cargándolo al erario público, pero sin dejar claro de qué sirven y cuáles son los beneficios para Mazatlán cuando sale a otros destinos, poque nadie ve los resultados.
El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, dijo que hay más necesidades como el relleno sanitario y corregir las vialidades del puerto, pero el alcalde pareciera estar más atento en otros asuntos personales que en atender los problemas del puerto.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue entrevistado a su llegada al Ayuntamiento, y en referencia a lo expresado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en su contra, Sergio Torres, el munícipe dijo que de ese tema no opinaría, porque ya antes había dicho lo que tenía que decir.