Los Mochis, Sinaloa.- Los pacientes lesionados con fracturas ocasionadas en accidentes viales a bordo de motocicletas siguen siendo quienes requieren mayor demanda de atención en el Hospital General de Los Mochis, informó el subdirector del turno matutino de esta institución, Ascensión Humberto Bojórquez Rendón.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El médico precisó que los motociclistas accidentados que ingresan de urgencia a recibir atención médica se han mantenido estables en alrededor de 20 internamientos en el área de Traumatología, casos que reciben atención y tratamiento oportunos.
Citó que desafortunadamente la mayoría de los motociclistas lesionados en hechos de tránsito sufren traumatismos que requieren cirugía, por lo que no descartó que estos pacientes se incrementen en los próximos días cercanos a Navidad y Año Nuevo, fechas en que aumenta el tráfico vehicular en las calles de la ciudad y en las carreteras estatales federal.
“Respecto de los accidentes, los que siguen siendo con mayor demanda de atención son los pacientes de accidentes por motociclismo, accidentes en motos, y hasta ahora más o menos han estado estables. Nosotros en la actualidad contamos con 20 pacientes del servicio de Traumatología”.
Debería leer: Jóvenes en motocicletas protagonizan accidente en el centro de Higuera de Zaragoza, en Ahome
El subdirector del Hospital General de Los Mochis, precisó que en contraparte son pocos los pacientes que reciben por sufrir accidentes a bordo de automóviles o vehículos de cuatro llantas o más, pues los tripulantes de motocicletas son las principales víctimas de volcaduras, choques y/ atropellamientos.
La mayoría de pacientes de accidentes viales requieren cirugías de osteosíntesis en las que utilizan materiales como placas, tornillos y clavos metálicos para unir los fragmentos de huesos rotos y estabilizarlos.
Le recomendamos: Motociclista resulta lesionado al impactarse contra una camioneta en la colonia San Joachín de Guasave