Los Mochis, Sin. -Por falta de uso de casco, más de 765 motociclistas han sido sancionados hasta este miércoles con la infracción correspondiente, y el operativo continúa aplicándose diario con el objetivo de que los motociclistas siempre anden protegidos para evitar accidentes que les causen lesiones graves o hasta la muerte, informó el Director de la Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El funcionario municipal de Ahome añadió que ha detectado que son repartidores de comida los que andan más desprotegidos porque los patrones no los obligan a usar el casco por lo que dio la orden de que actúen duro contra todos los que infrinjan este reglamento, por lo que están avisados los restauranteros de que tomen esa precaución cuando el repartidor se traslade a llevar la comida al cliente porque los agentes de tránsito no van a bajar la guardia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Seguimos sancionando a diario, deteniendo e infraccionando motos a diario por falta de casco, pero me he dado cuenta que en lugar de que los repartidores de comida sean los que anden más protegidos, como que los patrones están permitiendo que se relajen y no los obligan a usar el casco”, indicó.
El director de la Unidad de Vialidad Municipal añadió que todos los días deberían ser considerados como “Día Mundial del Uso del Casco en las Motocicletas” porque es una acción que permite salvar la vida del motociclista en caso de sufrir un accidente.
Añadió que además de las 765 motos infraccionadas por falta de casco, han sido detenidas 347 por falta placa.
En tanto que en el programa de reordenamiento vial y retiro de vehículos abandonados en las banquetas han sido notificados 586, mientras que 322 han sido retirados por sus propietarios, 118 enviados al corralón y 56 puestos en libertad.