Agropecuaria

Mortandad de peces en Playa Colorada, Angostura

Atribuyen el hecho a la operación de granjas acuícolas y la falta de corriente en el agua

Angostura, Sin.- Una mortandad fuerte de peces y camarón se registra en Playa Colorada, atribuido a la falta de oxigenación por la operación de granjas acuícolas, entre otros detalles.

Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, indicó que desde este lunes se notó la presencia de sardinas y otras especies muertas en el estero junto al poblado.

El hecho se atribuye al agua que desechan las granjas y a la falta de corriente y lluvias para renovar el líquido en los esteros.

“Entonces toda esa agua está acumulada aquí por siete, ocho meses que tienen las granjas sembrando, está saturada la bahía de granjas, y no hay un flujo de agua que esté cambiando la bahía automáticamente el agua, por la misma presión de las bombas de las granjas y no la dejan salir, entra poquita agua, pero la suben y la sueltan y están dando vueltas a la misma agua”.

Explicó que el agua sucia tapa las branquias de los peces y les provoca la muerte, principalmente afecta a las sardinas por la movilidad que tienen y requieren más oxígeno.

Para la sobrevivencia de las especies se requiere que el agua tenga una oxigenación de 3 a 4 grados, pero el lunes solamente tenía un grado, e incluso las mismas granjas han tenido problemas de oxigenación, indicó el dirigente.

Por lo pronto ya se hizo labor para recoger parte del pescado en el estero donde atracan las embarcaciones para evitar el mal olor y se espera la intervención de alguna autoridad en la materia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum tristique dapibus ipsum venenatis ut