Guamúchil, Sin.- La promoción de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a los contribuyentes morosos del Impuesto Predial Urbano en Salvador Alvarado no tuvo la respuesta esperada y obliga a la administración a implementar recortes en gastos al no cumplir la meta en ingresos.
Debes leer: ¡No cayeron! Dentistas de Guamúchil detectan posible intento de estafa
El tesorero Daniel Parra Montoya recordó que la promoción inició el 24 de junio y concluye este viernes 5 de julio, pero en lugar de los 2 millones de pesos que esperaban lograr, apenas se quedaron a la mitad y en consecuencia tendrán que hacer algunos ajustes.
“La verdad esperábamos más que la gente se acercara, nos obliga a restringir la cuestión de gastos, se recorta gasolina, compras menos lámparas, le echas menos gasolina a la gente, ni modo, que se muevan menos, eso sí recolección de basura eso sí no la tientas, porque eso es lo primordial, en lo otro sí, le bajamos un poquito a la supervisión de parques, otras cosas que no son tan prioritarias”.
El funcionario municipal agregó que de igual manera están obligados a buscar mejorar otros ingresos y ya están trabajando en rubros de mercados para tratar de compensar lo que no se ha pagado en Predial Urbano.
Recordó que para este programa aspiraban a que unas 4 mil claves catastrales que estaban al corriente hasta el año pasado pudieran ponerse nuevamente al día, pero no se consiguió a pesar del atractivo descuento.
A la par del fracaso en este programa, se llega a una época del año en que históricamente se bajan los ingresos, por eso es que también serán extremadamente cuidadosos en la aplicación de los recursos para evitar complicaciones al cierre de la administración.
Agregó que este viernes es el último día para aprovechar el descuento del 100 por ciento en multas y recargos al ponerse al corriente en materia de Predial Urbano y reiteró la invitación para aprovechar el beneficio y ayudar a la administración a mantener la calidad de los servicios públicos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa