Los Mochis, Sin. – Este fin de semana se va a formalizar la estructura de Morena para garantizar su crecimiento y participar de manera más organizada en las elecciones Constitucionales que se avecinan, la del 2023 en algunos estados del país y las del 2024, manifestó la diputada federal Ana Ayala Leyva.
Precisó que este sábado 17 y domingo 18 de septiembre van a realizar la asamblea nacional del partido en la Ciudad de México y entre los asuntos a tratar es acreditar a los que resultaron electos como consejeros en las votaciones del pasado 30 y 31 de julio en todas las entidades de México.
Te puede interesar: La ciencia se mueve en Sinaloa, aquí los resultados expuestos en el Foro Consultivo de Ciencia
Manifestó que una vez que se acrediten a los consejeros nacionales, esto llevarán a cabo el nombramiento de la mesa directiva, a excepción de las carteras del presidente Mario Delgado y de la secretaria General, Citlalli Hernández porque ellos tienen el cargo en el partido hasta el 2024.
“La asamblea nacional se realizará el 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México, son momentos de trascendencia en nuestro partido, son momentos de conformar realmente un congreso nacional establecido, sabemos todos que Morena inicia como movimiento y por requerimiento ante las autoridades necesitamos ser un partido establecido”, detalló.
Comentó que en esta asamblea nacional de Morena se ratificarán los nombramientos de las directivas estatales y con todas estas decisiones se tendrá formalmente la estructura del partido que inició como movimiento y llevó al poder al actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador que impulsa la transformación del país.