Centro

Morena y sus aliados endeudaron a Ahome en dos meses, acusa el PRI

Aunque la ASE le haya dado la calificación más alta en sus revisión de 94 por ciento, no escapa a las irregularidades respondió el diputado de Morena Torres Navarro

Culiacán, Sin.- Con 22 votos a favor del dictamen, 14 en contra y una abstención el Congreso de Sinaloa reprobó las cuentas públicas del municipio de Ahome del ejercicio fiscal 2018.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI la diputada Ana Cecilia Moreno Romero advirtió que el voto de su bancada era en contra del dictamen por la falta de argumentos técnicos y jurídicos, ya que Ahome recibió la calificación más alta por parte de la ASE un 94 por ciento, y cayó en pasivo sin fuente de pago porque el gobierno de la 4T se gastó la reserva.

Precisó que al 31 de octubre en que Manuel Urquijo dejó la administración quedaron disponibles 18.6 millones de pesos, pero en noviembre y diciembre como alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno no solo se acabó ese monto, sino que se contrajo deuda por 11.8 millones sin fuente pago.

“Al 31 de octubre existía en Ahome existía una disponibilidad financiera de 18.6 millones de pesos, pero al 31 de diciembre tenía un saldo negativo de 11.8 millones de pesos, es decir el gobierno entrante de la coalición Juntos Haremos Historia gastó casi los 30 millones de pesos, por primera vez Ahome tiene deuda sin fuente de pago”, expuso.

Te puede interesar: ¡Sin cubrebocas no entras! En Guasave debe ser obligatorio: Alcaldesa

Mientras que, a nombre del grupo parlamentario de Morena participó el diputado Juan Ramón Torres Navarro quien dijo que ellos van contra la corrupción y no van aprobar cuentas donde hay desaseo y aunque al municipio de Ahome se le puso la más alta calificación, no escapó a observaciones.

“Lo que yo estoy viendo es que están dando patadas de ahogados porque han salido muy corruptos los presidentes que hemos tenido en diferentes municipios es cierto que Ahome ha sido el mejor calificado, pero no con eso no hay observaciones, los diputados de Morena estamos para evitar la corrupción, dirán algunos se llenan la boca, sí, no la llenamos gracias a Dios, porque queremos justicia y que se compruebe cada peso que se gaste de nuestros compañeros sinaloenses”, expresó.

Consideró que cada peso que se gasta del dinero público debe de comprobarse que se hizo apegado a la ley y ellos no serán tapadera de nadie.

En el informe de la cuenta pública del municipio de Ahome se determinaron cuatro pliegos de observación por 472 mil 625 pesos con 74 centavos, pasivo sin fuente de pago por 11 millones 849mil 706. 77 centavos, que destinó al gasto corriente cinco millones 178 mil 159 pesos con 94 centavos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Así mismo que la Junta de Agua le adeuda cinco millones de pesos, que no aportaron comprobantes fiscales digitales por un millón 296 mil 648 pesos cubiertos al Centro de Evaluación y Confianza por exámenes a personal activo de seguridad pública, no justifico un millón 703 mil 385 pesos aplicado en actividades cívicas y culturales.

No contó con el programa de obra previsto en la ley y se adjudicó el 73.95 por ciento de la obra.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo elit. ultricies quis, amet, adipiscing sed