Los Mochis, Sin.- Morena usa la estructura del gobierno en proselitismo o en lo que le abone a posicionarse ante los mexicanos como ocurrió con la marcha del 27 de noviembre en la Ciudad de México, por ello no le preocupa ahorcar al resto de los partidos, ni quitarle facultades al INE con las reformas electorales que se hicieron, opinó Víctor Damm Ramírez.
Debes leer: “Hay que dejarlo como está”: Julio César Silvas sobre el INE
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis, lamentó la postura del Legislativo que esta convertido en Oficialía de Partes del presidente López Obrador, peor que en los tiempos del viejo PRI porque por lo menos en esa época los diputados federales seguían el proceso de las iniciativas y ahora se brincaron todos los pasos.
Mencionó que las reformas a seis leyes secundarias en materia electoral por parte de los diputados federales que salieron adelante con la votación mayoritaria de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional es para castigar al INE porque las multas aplicadas a los partidos que cometieron fallas en campañas en el uso del recurso.
“El cambio a la Ley General de Medios e Impugnación en materia electoral, como se le puede castigar a los partidos por hacer violaciones a los procedimientos, sabemos que el INE acaba de hacer una serie de penalizaciones de multas a todos los partidos de manera sustancial y el más castigado en este caso fue Morena”, dijo.
Damm Ramírez criticó que el recorte de tres mil 500 millones de pesos que se pretende hacer al INE es debilitar al árbitro con el argumento de que se gasta mucho, pero más recursos públicos se destina a obras que no se justifican y no son una prioridad para el país, mientras que la democracia siempre debe de fortalecerse.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Confió en que las reformas electorales que aprobaron los diputados federales puedan detenerse en el Senado de la República.