Al momento

Sinaloa

¡Morena tiene 14 aspirantes para la gubernatura de Sinaloa! ¿Y ahora, qué sigue?

Fueron 10 hombres y 4 mujeres los que hicieron el trámite, señaló la dirigencia nacional; a más tardar, el 1 de febrero de 2021 el partido dará a conocer quién será el candidato o candidata

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El pasado sábado se registraron en la sede nacional de Morena un total de 14 aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Sinaloa por ese partido.

De acuerdo con información dada por el dirigente morenista, Mario Delgado, fueron 10 hombres y 4 mujeres los que realizaron el trámite de manera formal.

Hasta este momento, se tiene el conocimiento de que entre esos 14 se encuentran los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro; los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez; la diputada federal Yadira Santiago Marcos; el exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el exalcalde de Guasave, Raúl Inzunza Dagnino; la diputada local Beatriz Adriana Zarate, así como Ricardo Arnulfo Mendoza y la magistrada Lucila Ayala de Moreschi.

¿Y ahora, qué sigue en el proceso interno de Morena? De acuerdo con la convocatoria emitida por el partido, la Comisión Nacional de Elecciones revisará y valorará los perfiles de los aspirantes, y solo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

Entre 1 y hasta máximo 4 de los solicitantes podrán pasar a la siguiente “etapa”. En caso de que sea más de 1, se realizará una encuesta entre los ciudadanos, para poder definir quién tiene el perfil más apto y adecuado.

De acuerdo con la convocatoria, tienen hasta el 30 de enero para dar a conocer las solicitud aprobadas, y finalmente será a más tardar el 1 de febrero de 2021 cuando den a conocer quién será su candidato o candidata para el gobierno de Sinaloa.

(EM)

Fuente: Internet

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Subdirector del Sistema Informativo Línea Directa. Llevo 5 años en el noticiero más fuerte de Sinaloa y 9 años de experiencia periodística, incluidos 3 años de labor en el periódico El Universal, en la Ciudad de México. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Amante de los viajes.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.