Culiacán, Sin.- El pasado sábado se registraron en la sede nacional de Morena un total de 14 aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Sinaloa por ese partido.
De acuerdo con información dada por el dirigente morenista, Mario Delgado, fueron 10 hombres y 4 mujeres los que realizaron el trámite de manera formal.
Hasta este momento, se tiene el conocimiento de que entre esos 14 se encuentran los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro; los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez; la diputada federal Yadira Santiago Marcos; el exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el exalcalde de Guasave, Raúl Inzunza Dagnino; la diputada local Beatriz Adriana Zarate, así como Ricardo Arnulfo Mendoza y la magistrada Lucila Ayala de Moreschi.
¿Y ahora, qué sigue en el proceso interno de Morena? De acuerdo con la convocatoria emitida por el partido, la Comisión Nacional de Elecciones revisará y valorará los perfiles de los aspirantes, y solo dará a conocer las solicitudes aprobadas.
Entre 1 y hasta máximo 4 de los solicitantes podrán pasar a la siguiente “etapa”. En caso de que sea más de 1, se realizará una encuesta entre los ciudadanos, para poder definir quién tiene el perfil más apto y adecuado.
De acuerdo con la convocatoria, tienen hasta el 30 de enero para dar a conocer las solicitud aprobadas, y finalmente será a más tardar el 1 de febrero de 2021 cuando den a conocer quién será su candidato o candidata para el gobierno de Sinaloa.
(EM)