Culiacán, Sinaloa. En la Sexagésima Quinta Legislatura, Morena será la fuerza mayoritaria y tendrá entre 22 o 23 diputados, anticipó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior, después de que confirmó que Morena ganó 18 distritos y 6 distritos en coalición con el Partido Verde Ecologista de México.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Morena ganó 18 distritos lo cual ya con el reparto de las pluris puede tener entre 22 y 23 diputados, entonces, Morena será la fuerza mayoritaria en la próxima Legislatura”, dijo.
Respecto a la jornada electoral, Castro Meléndrez enfatizó que gracias al pueblo de México la democracia en el país se afirma y justo en una ruta hacia darle cada día más una dimensión social.
Expuso que una democracia elevada a dimensiones sociales que implique bienestar de la gente es el elemento más significativo del sentido del voto ciudadano en el país.
Explicó que la elección en esencia es la calificación del pueblo de México al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejando claro que lo tienen en un elevado reconocimiento a partir de su desempeño al frente del Gobierno de la República.
Mencionó que bajo las dos premisas anteriores se afirma justo en esas líneas la elección que la voluntad del pueblo de Sinaloa quedó muy clara y la hora de la verdad llegó, donde se ratifica a la fuerza política de Morena como la fuerza que para la mayoría de la sociedad debe de estar al mando de los procesos del Estado mexicano.
Podría interesarte: Aventaja Morena en 15 municipios de Sinaloa; 5 serían para otros partidos, ¿cuáles son?
Indicó que todo aquello que se señalaba en una lógica de mal agüero de que la jornada iba a ser una jornada desbordada por la violencia y otras cosas que se dijeron, lo cierto es que fue una jornada ejemplar, donde se desarrolló todo con normalidad, por lo que destacó que deben de estar contentos y reiterar su reconocimiento a la población, a la sociedad y a las instituciones que cumplieron con su deber de ir a votar.
Sobre impugnaciones precisó que cada partido tiene derecho a proceder conforme lo valore, donde aseveró que tiene la convicción de que la elección se desarrolló en condiciones de normalidad democrática, pero reiteró que les asiste el derecho y si alguien hace algunos señalamientos sin sustento pues está ejerciendo su derecho a la insensatez.