Centro

Morena se sostenía hasta con venta de tortas: Delegada en Sinaloa

Mientras tanto, el diputado del PAN, Jorge Villalobos, opinó que los videos de entrega de dinero al hermano de AMLO no son algo nuevo

Mario Delgado justifica el videoescándalo donde aparece el hermano de AMLO (Latinus)

Mario Delgado justifica el videoescándalo donde aparece el hermano de AMLO (Latinus)

Culiacán, Sin.- Mientras que Morena afirma que no hay nada que ocultar en la forma en que se mantenía económicamente al movimiento, el PAN pone en duda la legalidad en entrega de dinero del empresario David León al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador en el video que se difundió ampliamente.

La delegada de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga García, mencionó que no usaron dinero mal habido para mantener al Movimiento de Regeneración Nacional porque la organización no tenía registro ni recibía prerrogativas y los seguidores hacían ‘vaquitas’ con cooperaciones, vendían tortas, playeras y cuanto artículo fuera posible para recaudar fondos.

Comentó que el video que circuló donde Pío López Obrador recibe dinero no les afecta en los comicios de 2021 porque eran habituales las aportaciones de muchas personas que anhelaban un cambio y coincidían con la propuesta de Morena de transformar el país.

“Desde Morena no tenemos nada que ocultar, la verdad es que Morena surgió así haciendo coperacha, de pronto había compañeros que ponían las copias, amigas que vendían tortas y sacábamos recursos, se vendían playeras, cada quien aportaba con lo que podía, era algo muy habitual”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Jorge Iván Villalobos Seáñez, dijo que los videos publicado en los últimos días es un afán de adelantar el proceso electoral y los dos son condenable tanto de los supuestos sobornos a legisladores como donde el hermano del Presidente recibe dos millones de pesos para el proyecto de Morena.

Expresó que no es nada nuevo que personas cercanas al hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador reciban dinero como en este último video que deja mucho que desear la transparencia, porque las aportaciones de tipo electoral deben hacerse a través de las instancias formales.

“Yo creo que son exactamente lo mismo unos que otros, no es una situación nueva la del Presidente, vimos hace años recibir dinero a su secretario particular René Bejarano con las famosas ligas del entonces empresario Carlos Ahumada, no es una situación que las y los mexicanos, que las y los sinaloenses no sepan, tampoco es nuevo que no pasa nada”, lamentó.  

Consideró que lo que se tiene que hacer es investigar, no seguir con uso tendencioso y selectivo en la aplicación de la justicia, sino que por parejo se ataque la corrupción que ofreció en campaña el presidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum Aenean leo justo commodo ante.