Centro

¡Le cierran la puerta! Anuncia Morena que rechazará a Eva Guerrero en Ismujeres

La coordinadora de Morena en el Congreso, Graciela Domínguez, dijo que su postura será en los mismos términos en que se sacó el dictamen en comisiones, que va en sentido negativo

Morena no aprobará nombramiento de Eva Guerrero en Ismujeres, Graciela Domínguez (Blanca Peinado)

Morena no aprobará nombramiento de Eva Guerrero en Ismujeres, Graciela Domínguez (Blanca Peinado)

Culiacán, Sin.- En los mismos términos en que salió el dictamen en la Comisión de Equidad Género y Familia donde se rechaza a Eva Guerrero Ríos como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, es como votarán en el pleno los diputados de Morena, afirmó la coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.

Dijo que en reunión de la bancada se acordó pronunciarse en el pleno en contra de la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel porque es una persona exitosa como empresaria y comunicadora, pero no reúne el perfil para estar al frente del Ismujeres.

“Tomamos la decisión de no ratificar a Eva Guerrero por eso fue el sentido de la votación que tuvieron nuestros compañeros de Morena, al interior de la Comisión de Equidad, Género y Familia, en ese sentido es el acuerdo que tenemos al interior del grupo parlamentario de Morena”, dijo.

Consideró que el Ismujeres requiere de una persona con un currículum que respalde trabajo en materia de derechos humanos y de defensa de las mujeres y al no tener esos requisitos la propuesta del Ejecutivo no pueden darle el aval.

Dijo que no porque se vaya a retrasar el nombramiento en el Ismujeres estarían dando el voto a una propuesta que no cumple con los requisitos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar libero. elit. sed amet, efficitur. fringilla elementum Lorem leo. at