Los Mochis, Sinaloa. Con la llegada de Morena al Congreso de Sinaloa desapareció la llamada “congeladora”, que no era otra cosa que propuestas inviables e inconstitucionales que no se traducían en utilidad para la ciudadanía, esto gracias a la reforma que hicieron a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, afirmó Juana Minerva Vázquez González.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
La candidata de Morena a diputada local por el Distrito 02 de Ahome, comentó que si la ciudadanía le da su respaldo con su voto el próximo 2 de junio, seguirá trabajando en modificaciones a las leyes privilegiando el beneficio a los sinaloenses y revisando el impacto presupuestal del marco legal para que no quede en letra muerta.
“Y que revise junto con nosotros lo que puede caminar como ley y lo que no puede caminar porque efectivamente el concepto de tener una basura legislativa, es decir, tener acumulados como antes mil iniciativas que presentan y que no traen impacto presupuestal, que son inconstitucionales y que de verdad y que se utilizan solo como un discurso”, expuso.
Mencionó que en su recorrido de proselitismo las personas le dicen que entienden que el proyecto de nación lleva tiempo y que han realizado una parte de la transformación que requiere el país y por ello piden que emitan su voto a favor de todos los candidatos de Morena.
Debes leer: Para decidir el voto deben pensar en las propuestas y Morena tiene las mejores: Juana Minerva Vázquez
Destacó que entre las iniciativas que han presentado como grupo parlamentario de Morena en el Congreso local están 23 a favor de los derechos y la protección de las mujeres a la que llamaron agenda púrpura.
Precisó que tiene una que sigue su curso legislativo y se trata de que las mujeres tengan oportunidad de ausentarse sin descuento en sus trabajos cuando enfrenten inconvenientes en su salud por el ciclo menstrual.
Comentó que al regresar al Congreso trabajarán en una iniciativa de desarrollo económico que están planteando los empresarios, así como cambios en la ley hacendaria para ayudar a los municipios.