Centro

Morena da el ‘tiro de gracia’ a los mexicanos con eliminación de fideicomisos: PAN

El panista Carlos Castaños culpó a los asambleístas de Morena de dedicarse a destruir a México con sus arrebatos en la Cámara de Diputados y en esta ocasión le dieron el “tiro” de gracia a muchos mexicanos que recibían estos beneficios

Culiacán, Sinaloa.- La cancelación de los 109 fideicomisos que aprobaron los diputados de Morena y sus aliados, se puede revertir en el Senado de la República o bien, con movilizaciones en las calles por parte los afectados, señaló Carlos Castaños Valenzuela.  

El legislador federal del Partido Acción Nacional, acusó que los asambleístas de Morena se han dedicado a destruir a México con sus arrebatos en la Cámara de Diputados y en esta ocasión le dieron el ‘tiro de gracia’ a muchos mexicanos que recibían estos beneficios.  

En conferencia de prensa virtual, Castaños lamentó que no se puso candados en el destino que tendrán los 70 mil millones de pesos que obtendrá el Gobierno Federal con la eliminación de estos apoyos, pero todo indica que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los gastará a su antojo.  

Te puede interesar: ¡No está de acuerdo! Eliminación de fideicomisos sí afectará a Mazatlán, advierten

“Hay la esperanza sin poderlo asegurar de que podamos en el senado detener este atraco de Morena de eliminar estos fondos y dejar de apoyar a estas personas”, confió.    

Alertó que seguramente los invertirá para la construcción de sus tres obras faraónicas, mismas que son el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucia, la refinería Dos Bocas, y el Tren Maya, donde se proyecta una inversión de 150 mil millones de pesos.  

“Quedan a discreción del presidente de la República y eso es evidentemente grave, hablamos de 70 mil millones de pesos y no vamos a tener nosotros la claridad en que se lo va a gastar el Presidente, y eso habla de un gobierno opaco y nada transparente”, acusó.  

Te puede interesar: Manoteo del erario desaparece junto con los fideicomisos, justifica diputado

El panista pidió que se investigue si hubo corrupción en estos fideicomisos y se castigue con cárcel, pero no lo hacen, no investigan a nadie. Solo dañan a los beneficiaros con estos programas, porque no se trataba de borrarlos de un ‘plumazo’.  

Finalmente, externó que a Sinaloa le va a ir muy mal con la desaparición del Fonden, los apoyos de la Financiera Nacional, Fondo Metropolitano, Seguridad Pública, entre otros, y que ahora tendrá que hacer frente con recursos propios.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis lectus Praesent id non tempus elit. commodo fringilla libero facilisis