Culiacán, Sin.– Las y los ciudadanos de las sindicaturas de Culiacán reafirman desde sus procesos electivos la voluntad hacia el cambio verdadero, expresó Merary Villegas a través de un comunicado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que, con ello, los electores hicieron válidos sus derechos políticos.
“Compañeros y compañeras de nuestro movimiento decidieron participar en los ejercicios de plebiscito como candidatos a dirigir sus comunidades y ser protagonistas de su historia. Resultado de la confianza en los gobiernos de la cuarta transformación, defensores de nuestro movimiento hoy conquistan espacios que parecían exclusivos de las antiguas fuerzas políticas”.
Asimismo, la líder de Morena en el estado dijo que esos viejos liderazgos seguían creyendo en la herencia de los cargos y el monopolio de las voluntades y en la nueva configuración política explicó que los morenistas representarán 15 de las 17 sindicaturas.
Debes de leer: El PAS solo ganó una: Arrasa Morena en plebiscito para elegir síndicos en Culiacán
Además, Merary Villegas dijo que el triunfo de Morena refleja la crisis y el descrédito del Partido Sinaloa (PAS), quien se mantuvo solamente en una sindicatura.
“Los resultados de la participación ciudadana que se vivió el día de ayer en Culiacán, es fruto del anhelo porque la política promovida por la cuarta transformación llegue a todos los niveles de gobierno, del poder de la conciencia del pueblo y el rechazo absoluto a las viejas prácticas corruptas”, añadió.
Te puede interesar leer: Que se castigue con todo el peso de la Ley si se confirman abusos de sacerdotes: Morena
Agradeció a las y los vecinos de sindicaturas por seguir dando el voto de confianza a quienes identifican como promotores de los fundamentos de Morena a quienes les invitó seguir participando activamente en las decisiones públicas y ser vigilantes del actuar de sus representantes.
“A los síndicos y síndicas que asumen la responsabilidad de construir desde su espacio un Culiacán de bienestar, trabajando primordialmente por los que menos tienen, les repetimos nuestros principios y nuestra más alta convicción: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO”, acotó.