Culiacán, Sin.- El primer minuto de primer día de marzo comenzó con las actividades de Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez en su camino al Senado como candidatos por Morena, quienes advirtieron que buscan construir el “segundo piso” de la “Cuarta Transformación” y de paso, arrasar en un segundo “tsunami” electoral el próximo 2 de junio.
En el evento inaugural proselitista de los morenistas, la avenida Nicolás Bravo fue bloqueada por militantes desde Ciudades Hermanas hasta Juan de Dios Bátiz.
Te puede interesar: ¡Sin tiempo que perder! Al primer minuto del día, empiezan campaña los candidatos al Senado por Sinaloa
Una valla dispuesta en el medio de la avenida sirvió de pasarela para fotógrafos y “selfies” de militantes y simpatizantes hasta que ambos candidatos llegaron a la zona en donde atendieron brevemente a medios.
Inzunza Cázarez expresó que busca ser el segundo nacido en Batequeitas, Badiraguato, en llegar a ser senador, siendo el primero el hoy gobernador Rubén Rocha Moya.
“Eso es lo que creemos que va a pasar, ser el segundo senador de Batequitas”.
-¿Habías pensado en esa coincidencia?
“No, no. Yo solamente me he ocupado siempre de trabajar, de hacer el compromiso y hacer las tareas que me ha tocado”.
En su marcha conjunta, Imelda Castro advirtió que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas como en el 2018, irán por el segundo piso y el plan C a través de un nuevo “tsunami”.
“Es otro tsunami, nomás que más fuerte que el de 2018, vamos a consolidar la Cuarta Transformación ahora en 2024… Vamos por el plan C”.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
En el acto proselitista estuvo presente el cuerpo de candidaturas a diputaciones federales en los siete distritos que enmarcan a Sinaloa, con Graciela Domínguez en el 01, Ana Ayala del 02, Fernando García del 03, Felícitas Pompa en el 04, Jesús Ibarra del 05, Olegaria Carrazco del 06 y Merary Villegas del 07.