Centro

Morena, a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos: Diputada

La coordinadora de este partido en el Congreso de Sinaloa mencionó que ahora se realizará un estudio de viabilidad económica donde los pobladores dijeron si a la municipalización

Culiacán, Sin.- Para el grupo parlamentario de Morena lo más importante es la opinión de la ciudadanía y fue contundente su postura de quienes viven en la sindicatura de Eldorado de convertirse en municipio a través de una consulta celebrada este domingo, afirmó la diputada Graciela Domínguez Nava.

Lee también: ¡Arrasa el sí! El 99% de votantes quieren la municipalización de Eldorado

Puedes leer: Voto del PAN en propuesta de nuevos municipios no será político: Villalobos

“Morena siempre ha estado a favor de la pertinencia de los municipios que ha solicitado en este caso Eldorado y Juan José Ríos. Siempre dijimos que lo más importante para el legislador debe ser la opinión de los habitantes que viven, que están planteando la municipalización y bueno la consulta popular fue muy contundente”, dijo”.

Puedes leer: ‘No nada más es querer’, dice QOC sobre municipios 19 y 20

Explicó que el siguiente paso después de la consulta popular es que se realice un estudio técnico financiero sobre su viabilidad y eso estará a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales quien también es responsable de emitir un dictamen que se someterá a la consideración del pleno y que para que se haga realidad se ocupa el aval de 27 legisladores.

Te recomendamos: En Juan José Ríos no están acostumbrados a pagar impuestos: Alcaldesa ante municipalización

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo id libero accumsan ipsum ut felis dolor