Sinaloa

Montan filtros sanitarios en el sur de Sinaloa

El hecho que haya pocos casos confirmados del COVID-19 y otros sospechosos, no significa confiarse, sino que cada quien ponga de su parte, insta la Jurísdicción Sanitaria, al participar en región del Comité de Salud de El Rosario

Mazatlán, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria en el sur de Sinaloa instaló filtros y controles de vigilancia, al arrancar México la fase dos, ante la pandemia COVID-19, pero es necesario que haya participación de la sociedad y frenar la propagación de la enfermedad, reiteró el llamado Andrés Sidhartha Hindú.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, aseguró que los principales accesos tanto vía martíma y terrestre están siendo controlados con el arribo de la gente, e incluso en el mismo aeropuerto internacional de Mazatlán hay vigilancia.

“Estamos aplicando filtros sanitarios en cada uno de los lados, en toda la zona sur de la jurisdicción, que nos corresponde que va de San Ignacio hasta La Concha. Tenemos filtros en las casetas, tenemos en la caseta de aquí de El Rosario, tenemos en las estaciones fitosanitarias, tenemos en las centrales camioneras, en los puertos y el aeropuerto, tenemos en el Ferries”.

Sinaloa, dijo, por fortuna hasta el momento mantiene baja su cifra de casos de COVID-19, aunque hay otros sospechosos, de ahí que es de suma importancia que la gente haga su parte y se resguarde en casa durante esta temporada de contingencia.

“Hay varios casos sospechosos, pero lo que si estamos ahorita y lo estamos en todos los municipios y que estamos aquí con ustedes para poder trabajar en conjunto, este es un trabajo que tenemos que hacer interdisciplinario, dependencias de Gobierno estatal y municipales, y secretaria de salud en donde tenemos que reforzar esfuerzos”.

El servidor del sector salud instó a todos a sumarse desde sus trincheras a hacer la parte que les toca, donde la gente realmente se quede en casa y quienes deben salir, lo hagan con las medidas preventivas, y las repliquen al regresan con su familia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis vulputate, felis ut ut vel, fringilla