Culiacán, Sin.- El Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, como cada año, montó un altar frente a Catedral para recordar a las víctimas de los feminicidios en Sinaloa. Junto al pan de muerto, veladores y flores, colocaron las fotografías de Dayana, Miriam, Melanie, Alondra, Perla Vega, Sandra Luz y Yamileth Quintero, casos que como colectivo han dado acompañamiento a sus familias en búsqueda de justicia.
Martha Ofelia Quintero, madre de Yamileth, transexual asesinada en Culiacán, pidió a la Fiscalía General del Estado que el crimen no quede impune.
?Lo único que yo le pido a la Fiscalía es que se haga justicia, que esto no quede así, que no quede impune. Hace cinco meses que a ella me la mataron en el fraccionamiento Santa Rocío y desde ahí no se ha investigado nada?, manifestó.
Natalia Reyes, integrante del colectivo, explicó que el caso de Yamileth, quien era transexual, es emblemático porque se trata de un crimen de odio al ser esta joven asesinada con características de feminicidio por ser reyna de belleza.
En Sinaloa este año han asesinado a 38 mujeres y el 2017 cerró con un registro de 85 víctimas.
lm
Montan altar a víctimas de feminicidios en Sinaloa
En Sinaloa este año han asesinado a 38 mujeres y el 2017 cerró con un registro de 85 víctimas
Fuente: Internet