Culiacán, Sin.- La muerte de Mónica “G”, la mujer encontrada la mañana de este lunes en un canal de la sindicatura de Estación Naranjo, en Sinaloa municipio, no se calificó como feminicidio, ya que murió por ahogamiento, dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Entrevistada por medios de comunicación al término del pronunciamiento de Cero Tolerancia Contra la Violencia Laboral y Psicología en la SEPyC, la funcionaria estatal explicó que se presume que fue un hecho accidental, porque el cadáver no presentaba ningún signo de violencia y además por la creciente del canal.
Quiñónez Estrada detalló que estos son los primeros indicios que se integraron a la carpeta de investigación, por lo tanto, se descarta que sea el feminicidio número 15 en Sinaloa.
“No, fue ahogamiento, tenemos clasificado como otros nada más. No tiene ningún signo de violencia y dadas la crecida del río consideramos que fue un ahogamiento, hasta este momento no (no es feminicidio), fue accidental”, dijo.
Es Mónica la joven hallada sin vida en el arroyo de Estación Naranjo, en el municipio de Sinaloa
El cuerpo de Mónica fue localizado por personas que transitaban por el lugar, quienes reportaron que había un cuerpo como “recostado” en la cortina del canal. Al llegar personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinó que tenía aproximadamente 30 años.
Tras ser identificada por familiares, se supo que Mónica tenía 31 años de edad y su domicilio en la comunidad de Playa Segunda, ubicada cerca del lugar del hallazgo de su cuerpo sin vida.