Al momento

MARKETING

Momentos de crisis también son oportunidades. “Es el momento de Guasave”, afirma Secretaría de Economía

Autoridades estatales y municipales inauguran capacitación para emprendedores y empresarios con expertos en marketing

Capacitación de emprendimiento en Guasave
Jassiel Aguilar, experto en marketing, en la capacitación “Aumenta tus ventas en estado de crisis” | Foto: cortesía

Guasave, Sinaloa. Impulsando el interés marcado de jóvenes guasavenses en el tema del emprendimiento y al sector empresarial, este jueves se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Economía del Estado y el ayuntamiento la capacitación “Aumenta tus ventas en estado de crisis”, impartido por Jassiel Aguilar, experto en la metodología y marketing de Disney e Irving Nova, consultor en estrategias de ventas y crecimiento empresarial.

La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, acompañó al secretario de Economía Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, en la inauguración de esta capacitación, donde señaló que los jóvenes ahora buscan crecer e innovar en el tema del emprendimiento, por ello es que el compromiso es dotarles de herramientas que los lleven a cristalizar sus proyectos.

Te podría interesar: Estrategia para una vida saludable: instalan Consejo Municipal de Participación Escolar en Guasave

Destacaron que los momentos de crisis también son de oportunidades, por lo que el funcionario estatal apuntó a que “este es el momento del norte de la entidad, de Guasave, del corazón agrícola”, tanto en el tema del emprendimiento, como en la obra ya autorizada por el gobernador del estado, como es el puente de Bellavista-Las Glorias que marcará un antes y un después en esta zona.

“Es el tiempo y es el momento del norte del estado, es el momento de Guasave, del corazón agrícola de México; hace un par de semanas se anunciaba y está por arrancar el anhelado puente de Bellavista y Las Glorias, que sin duda está que será un antes y después para esta bendita tierra. Vemos la importancia de capacitar a los jóvenes emprendedores, empresarios y comerciantes para irnos preparando para este tiempo de bonanza que viene para los guasavenses”, destacó.

Sugerido: ¡Guasave, epicentro agrícola! TEC anuncia foro sobre desarrollo agropecuario y retos tecnológicos

Junto con Rosa Amalia Leyva, directora general de Desarrollo Económico, la alcaldesa agradeció al secretario de Economía la rápida respuesta para traer esta capacitación a Guasave, como parte del plan de reactivación económica que impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya: “Gracias por esta aquí, nuestro gran amigo de Guasave, es un gusto tenerlo en la capital gastronómica de México, nos está ayudando bastante con el tema del emprendimiento”.

En este sentido, explicó que el pasado 29 de enero se realizó el Foro Juventud, que coordinó el IMJU, en donde se aplicó una encuesta que indica que el 77.2 por ciento de los jóvenes tiene interés por los negocios; el 65.8 por ciento, tiene inquietud de iniciar un negocio pequeño o grande; pero tan solo el 32.9 por ciento, dijo saber el proceso para abrir una empresa y el 34.2 por ciento, afirmó conocer lo que es un estudio de mercado, lo que refleja que sí hay inquietud empresarial, pero se necesita apoyarlos con capacitación.

Conoce toda la información de la zona norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Señaló que es importante que los emprendedores y los empresarios del municipio se vayan preparando, para aprovechar este potencial y oportunidades, como es el caso de la gastronomía, por lo que invitó a los jóvenes a pensar en grande.

Destacó que los dos expositores del curso son dos jóvenes sinaloenses, emprendedores que están interesados en transmitir sus experiencias a la gente de la región.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.