Culiacán, Sin. – La sede de vacunación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Sinaloa en Culiacán quedará activa de manera permanente para la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad con alguna discapacidad y adolescentes de 12 a 17 años, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, al llamar a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico.
El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia y tutores de personas en ese rango de edad a no desaprovechar la oportunidad de que sus hijos estén protegidos contra el COVID-19, ya que es responsabilidad de los padres de familia garantizar la salud a los niños, especialmente aquellos que padecen alguna discapacidad.
“Queremos informarles a todos los padres de familia y a todos aquellos niños que tengan alguna discapacidad, que pueden venir aquí a recibir su vacuna de 5 a 11 años, desde el día de ayer hemos estado en este proceso, hemos tenido muy activos a los jóvenes de IMSS que han estado aplicando y las compañeras de Bienestar que nos han estado ayudando bastante”, dijo.
En ese sentido, el secretario de Salud indicó que cuando se trate de una discapacidad que no es evidente en el menor de edad, es importante que los padres de familia presenten algún certificado médico que avale la discapacidad para recibir el biológico en el centro de vacunación del CREE.
Cabe señalar que en este módulo se ha presentado poca afluencia de personas en los primeros días de la jornada en este módulo para los niños con alguna discapacidad, por lo que, es importante aprovechar esta oportunidad.