Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome sostendrá una reunión con los representantes de los módulos de riego para actuar, de ser necesario, ante las lluvias que dejará a su paso la tormenta tropical Ileana.
Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, comentó que las retroexcavadoras y camiones de volteo serán utilizados en la ciudad si se requiere realizar tareas de desazolve en los drenes y canales para dar salida a la acumulación de agua.
Te podría interesar: Intensas lluvias por “Ileana” esperan esta tarde en Ahome y autoridad llama a población a prevenirse
En la zona rural los módulos de riego van a estar pendientes de las zonas bajas del municipio, principalmente las riberas del río, el dren Jeime de la Villa de Ahome, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, Higuera de Zaragoza, entre otros puntos.
Desde el pasado mes de febrero se hicieron los trabajos de limpieza en los drenes y canales de la ciudad, por lo que exhortan a no arrojar basura para prevenir una inundación.
“Traemos retroexcavadoras, equipos de volteo, excavadoras, todos preparados para esto. A los cárcamos ya se les surtió de diésel para que los motores estén con combustible suficiente y puedan operar en un caso de emergencia”.
Romero Barrera precisó que los cárcamos del fraccionamiento Las Mañanitas, Degollado y Jaramillo, están en óptimas condiciones para operar, tienen el combustible suficiente para ser encendidos, además, las bombas charqueras serán utilizadas en las vialidades donde se genera acumulación de agua.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que en coordinación con los Servicios Públicos trabajaron en la limpieza de las bocas de tormenta, pluviales donde retiraron basura, plástico, entre otros enseres que fueron arrojados por la sociedad.
Si alguna comunidad empieza a sufrir problemas de inundación, hay que coordinarse de manera inmediata con el síndico para que éste solicite retroexcavadoras para desaguar.
De momento el personal de la dependencia se mantiene al tanto del desarrollo del fenómeno para actuar cuando sean requeridos por la población.