Los Mochis, Sin. -El Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social -MARSS- de la unidad médica familiar número 37 en Los Mochis se encuentra trabajando de manera normal sin sobredemanda y funcionando sin contratiempo, respondió este jueves la Dirección de Comunicación Social del IMSS.
Debes leer: ¡Están saturados! Trabajadores con Covid del IMSS piden más médicos en módulo de atención respiratoria
Esto respecto a la solicitud de que se asignen más médicos al consultorio del MARSS porque uno solo no se daba abasto, según la inconformidad manifestada el pasado miércoles por trabajadoras derechohabientes enfermos con síntomas sospechosos de COVID-19, quienes acudieron al MARSS porque en sus centros de trabajo les exigen el comprobante de incapacidad laboral para justificar sus faltas por enfermedad, pero tuvieron que esperar muchas horas sin recibir atención médica porque se prioriza a niños, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores.
En este sentido, el IMSS respondió que hay demanda del servicio de consulta médica del MARSS pero que los tiempos de espera de los pacientes con problemas respiratorios son los adecuados.
Te sugerimos: “No me atendieron en el consultorio ni en urgencias”: Mandan a módulo COVID a pacientes con síntomas
“No se puede atender de inmediato porque la revisión toma un tiempo, los pacientes deben ser pacientes, valga la redundancia”, indicó el mensaje de respuesta institucional del IMSS a Línea Directa, luego de publicar la solicitud de los trabajadores derechohabientes para que se agilice el tiempo de atención, porque el miércoles algunos se retiraron sin ser revisados pero cansados de esperar, mientras que otros manifestaron que era su segundo día acudiendo para tratar de obtener el documento de incapacidad requerido por su centro laboral.
Asimismo, el IMSS envío fotografías de la atención de pacientes otorgada en el MARSS este jueves.