Villa de Ahome.- Modificar vehículos para que sean más ruidosos amerita sanción económica al igual que utilizar cualquier unidad ruidosa ya que es una infracción la contaminación auditiva que generan, advirtió el jefe de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
Al ser entrevistado por Línea Directa sobre el caso de las imágenes que circularon en redes sociales de un automóvil modificado expidiendo explosiones del escape que se confundieron con balazos que alertaron a vecinos del sector Jiquilpan de Los Mochis quienes reportaron los estruendos al 911 la noche del pasado viernes, el funcionario subrayó que este y otros casos de unidades ruidosas ameritan multa que equivale entre 6 y 9 umas.
Te puede interesar: ¡No era balacera! El escape de un auto modificado fue lo que ocasionó reportes al 911 en Los Mochis
“Toda alteración que se le hace a un vehículo que no va de acuerdo a las especificaciones de fabricación, amerita sanciones, lo marca la ley. Utilizar escape ruidoso que causa molestias equivale a una infracción igual que las motocicletas que les abren el escape, igual que utilizar los frenos de motor en zona urbana es una infracción. Todo lo que causa ruido aparte que es contaminación auditiva amerita sanción económica que equivale a 6 o a 9 umas la multa”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
El jefe de Tránsito Municipal en Ahome, aclaró que en el mencionado caso del video no intervino esta corporación de vialidad y que desconoce si esta unidad fue detenida o no porque solo se enteró por redes sociales, pero que cuando se detecta a unidades ruidosas se les detiene y se les sanciona al sorprenderlos infraganti, y que a su vez en Seguridad Pública se le pasa a juicio cívico en barandilla por ser falta al bando de policía y gobierno.