Culiacán, Sin.- La
iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa en la que se
establece que los propietarios de vehículos que sufran un accidente y sea
pérdida total sólo pagarán la tenencia el tiempo de uso de la unidad motriz no
contraviene a la promesa de campaña de no pagar esta contribución; por el
contrario, es algo justo que se reclamaba, señaló el gobernador Mario López
Valdez.
?Pero es en el
caso de aquellos que pagan tenencia y que la pueden hacer deducible, pero
cuando un vehículo, por ejemplo, a los primeros tres meses se destruye y ya no
anda en circulación, lleva la intención de corregir esas fallas de que ya no
cause tenencia los nueve meses que no tuvo uso el vehículo?, detalló.
El mandatario
aclaró que la tenencia vehicular sólo se cobra a las personas que tienen
actividad empresarial y profesional con la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, además, es algo que se propuso al Congreso del Estado para su
aprobación.SA
Modificaciones en pago de tenencia era reclamo de automovilistas
El gobernador dijo que la iniciativa donde se establece que los propietarios de vehículos que sufran un accidente y sea pérdida total sólo pagarán la tenencia el tiempo de uso de la unidad motriz, no contraviene a la promesa de campaña
Fuente: Internet