Al momento

Centro

Modificaciones al Impuesto sobre Hospedaje fueron al vapor; hoteleros piden a diputados reconsiderar

José De Las Rivas, presidente de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, indicó que están solicitando una revisión para que se justifique lo que se hizo y si no para que puedan enmendarlo

Modificaciones al Impuesto sobre Hospedaje fueron al vapor
De Las Rivas apuntó que se tiene que entender que cada uno tiene una labor que ejercer | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. –  Las modificaciones al artículo 33 de la Ley de Hacienda, aprobadas en el Congreso de Sinaloa con el objetivo de establecer un nuevo marco normativo en lo relativo al impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje fue una Ley aprobada al vapor sin consultar, José De Las Rivas, presidente de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán.

Por lo anterior, apuntó que le están solicitando una revisión a los legisladores, del por qué se tomó esa determinación y en algún momento dado ver que se puede hacer para que se justifique lo que se hizo, si no para que lo puedan enmendar.

También puedes leer: “El Químico” está tratando de echar adelante la carreta como secretario de Turismo: José De Las Rivas

“Y esta modificación que se hizo a la Ley entro como fast, súper fast-track y además al tipo madruguete de diciembre, casi casi ya con la virgen y con el pavo en la frente, vámonos para pegar la carrera y eso no se vale, eso no puede ser”, dijo.

De Las Rivas apuntó que se tiene que entender que cada uno tiene una labor que ejercer y en el cuerpo legislativo apuntó es defender la Ley, que el trabajo se haga en favor de que las cosas sucedan mejor y no peor.

Por su parte, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix Niebla enfatizó que se hizo el compromiso para ser vigilantes sobre todo en la transparencia de la aplicación de ese recurso.

Cabe recordar que fue el pasado 15 de diciembre de este año cuando por unanimidad, con 35 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó modificaciones al artículo 33 de la Ley de Hacienda, con el objetivo de establecer un nuevo marco normativo en lo relativo al impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje.

Con estas modificaciones en artículo 33 en el capítulo denominado “Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje”, se precisa que el 90% del ingreso que perciba el Estado proveniente de este impuesto, se destinará para fomentar la promoción turística en toda la entidad, del cual el 60% se destinará al municipio de donde se genera la recaudación y el 30 por ciento a la promoción turística del resto de los Municipios del estado a través de la Secretaría de Turismo, con un Consejo Consultivo que se creará para tal fin.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

No obstante, el 10% restante será destinado a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, para gastos de administración y recaudación del impuesto.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.