Agropecuaria

¡Modernización! En Mazatlán, productores de leche aumentan registro con pasteurizadoras

Felipe Velarde Sandoval comentó que han instalado hasta once tanques en el mismo número de comunidades

Mazatlán, Sinaloa.- Pasteurizadoras de talla nacional cuentan con la producción de leche de la cuenca más importante de Sinaloa, donde en poco tiempo pudiera estar ingresada la totalidad de los productores de regiones como El HabalEl QueliteEl Zapote e Higueras del Conchi, entre otras comunidades.

Felipe de Jesús Velarde Sandoval dio a conocer que con el apoyo del gobierno estatal, mediante el programa de concurrencia, lograron la instalación de tanques ya en nueve comunidades, para los que los ganaderos pagaron solo la mitad del costo total de 250 mil pesos, y con lo que se da certidumbre a la producción.

“Y así conforme han ido cubriendo los requisitos, los parámetros de la leche, que exige Lala, cuando una vez que ya dan ellos los parámetros ese productor ingresa, ahorita nos faltan nada más dos ya por ingresar”.

Mencionó que esto se ha logrado con la gestión de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, además de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, por petición de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán que preside.

Velarde Sandoval agregó que sólo quedarían dos comunidades por tener sus tanques para la captación de leche, mismos que antes de ser ingresados a las pasteurizadoras, deben cumplir con parámetros de sanidad.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed neque. nec nunc Nullam diam