Mazatlán, Sinaloa.- La modernización del transporte público que pretende el Gobierno del Estado, pasando de unidades alimentadas por diésel a gas natural, representará un ahorro de al menos el 35 por ciento, apuntó el Director de Vialidad y Transportes, Octavio Ruiz Fonseca. De visita en el puerto, el funcionario estatal aseguró que dicha reducción en gastos, al final se verá reflejada en el bolsillo del usuario del transporte público en Sinaloa. ?Cambiar el sistema diésel al gas natural para mejorar el transporte público, evitar la contaminación y que el ahorro que es del 35 por ciento, aproximadamente de diésel a gas natural, se refleje también en el usuario, es la idea, de camiones urbanos, primeramente?, declaró. Reveló que luego de la visita a Guadalajara, Jalisco para evaluar los posibles modelos a adecuar en el estado, con la compañía de representantes del sector y del propio Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se acordó buscar facilidades de pago en la inversión para el propio transportista. ?El gobernador quiere ver la posibilidad si apoya al transportista en buscarle, algún parte del anticipo, que él pueda generar y también tasas de interés que puedan ayudarle a que la mensualidad sea menor a la que ellos ya traen a través de las agencias de autos?, declaró. Entre los beneficios adicionales que traería para el gremio la transformación de los autobuses en primera etapa, Ruiz Fonseca puntualizó la reducción de los gases invernaderos y por ende de contaminación a la atmósfera y la comodidad para los propios usuarios. IC
Modernización de transporte traerá ahorro al usuario: Vialidad
Dirección de VyT prevé ahorro del 35% en el paso de unidades de diésel al gas natural; buscan facilidades para apoyar a transportistas
Fuente: Internet