Centro

Mocorito vuelve quedar en el puesto No. 1 de Transparencia

El alcalde, Guillermo "Memo" Galindo Castro y Liliana E. López Angulo, titular de la Unidad de Transparencia, dieron a conocer el resultado mediante rueda de prensa

Mocorito, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) de Sinaloa,  concluyó el Proceso de Verificación de Obligaciones de Transparencia 2020, teniendo en sus resultados al municipio de Mocorito en el primer lugar empatado con los municipios de Mazatlán, Navolato y Choix.

El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro y Liliana E. López Angulo, titular de la Unidad de Transparencia en Mocorito; dieron a conocer el resultado mediante rueda de prensa, en donde mencionaron los detalles, destacando un resultado que reafirma a la administración municipal de Mocorito por tercer año consecutivo como un referente estatal en el tema de Transparencia.

“Ante los falsos señalamientos, siempre he dejado que los resultados y nuestro trabajo hablen por sí solos. Este 2020 Mocorito reafirma y sigue siendo el No. 1 en el tema de Transparencia.  Porque el compromiso de nuestra administración municipal sigue siendo prioritario el dar cuentas claras a nuestros ciudadanos” declaró Galindo tras concluir la rueda de prensa.

Mientras que Liliana E. López Angulo reconoció que no ha sido fácil pero que son esfuerzos que valen la pena. Agradeció el respaldo al presidente municipal y a los funcionarios, quienes han estado en la disposición de entregar toda la información como lo marca la ley.  

Detalló que la verificación del 2020 es una revisión realizada de manera muestral a 101 dependencias en la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre información publicada en el año 2019, por lo que en ese sentido una vez más, la administración cumple y destaca nuevamente al quedar en el primer lugar.

Fuente: Línea Directa

Comentarios