Mocorito Sin.- El municipio de
Mocorito será subsede de la vigésima segunda reunión nacional de la red Mexicana de municipios por la salud, así lo
dio a conocer el presidente municipal José Eleno Quiñonez, quien detalló que el
próximo 28 de agosto se espera recibir a más de 150 visitantes de distintas
partes de la República Mexicana ya que la ciudad participa como presentador de Proyecto en materia de Salud.
Ante el evento que se llevará a cabo en
Sinaloa, del 26 al 29 de este mes, el munícipe
se reunió con la doctora Adriana Stanford Camargo, líder federal del Programa
Entorno y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y otras
autoridades para conocer el desarrollo de la logística y los avances que se tienen del proyecto que se
presentará en esta localidad.
Durante la reunión, Stanford Camargo expresó ?quien
preside la red de municipios por la salud en Sinaloa es el alcalde Mocoritense
y ahora lo que se está haciendo que la reunión podría ser aquí de tal manera
que esta reunión tiene varias cuestiones que se ven paralelamente en diferentes
días, será inaugurado por el gobernador y la Secretaria de Salud en Culiacán, por
otro lado habrá conferencias magistrales con diferentes temas en materia de
salud pública que tiene que ver con los municipios, presentación de
experiencias municipales, aquí hay municipios muy grandes que tienen experiencias
muy grandes exitosas y hay municipios pequeños que hacen el esfuerzo por trabajar
en esta materia, de tal manera que tenemos diversidad de experiencias que se
presentan en esta reunión?.La
funcionaria federal dijo que el
evento se llevará a cabo en Culiacán y que ahí los presidentes municipales,
funcionarios y encargados de la salud podrán participar en los talleres y
conferencias, además habrá visitas de campo donde se puedan mostrar
experiencias que puedan servir a otros municipios del país y ahí es donde Mocorito dará a conocer cómo se
está trabajando en esta materia.SA
Mocorito, subsede de reunión nacional de salud
Durante la 22 Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, se esperan más de 10 visitantes de distintas partes de la República Mexicana
Fuente: Internet