Mocorito, Sinaloa. Decenas de habitantes de Mocorito aprovecharon este jueves los beneficios de la Brigada del Bienestar que llegó con un amplio abanico de servicios de asistencia, salud y trámites diversos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora general de la institución, Mercedes Ibarra, dijo que este programa trae infinidad de beneficios y en cada sede la población busca aprovecharlos, como ocurrió aquí en Mocorito, donde llegaron personas de diversas comunidades.
“Ese es el objetivo de estas brigadas, acercar los servicios a las comunidades, lo que queremos es llevar ese bienestar a esas familias de los sinaloenses, todo el tiempo estamos trayendo lo más necesario para la gente, por ejemplo, todo este tipo de servicios que otorgan a las comunidades son muy necesarios porque hay mucho trabajo sobre la prevención de enfermedades”.
Destacó los servicios de atención psicológica, asesoría en temas de autismo, consulta médica para toda la familia, incluido los servicios ofrecidos por médicos del Hospital Pediátrico.
Agregó que trajeron una unidad de la salud donde se ofrecieron mastografías, densitometría ósea, papanicolau y ultrasonidos.
Pero a estos beneficios también se sumaron la expedición gratuita de actas de nacimiento, trámites vehiculares y cortes de cabello.
Debes leer: DIF reanuda las Brigadas del Bienestar ¿A qué municipio acudirán primero?
Mercedes Ibarra destacó que en materia de apoyos funcionales también hay mucha demanda y por medio del municipio se hace la detección, y a quienes cumplen con todos los requisitos se les hace llegar el beneficio, porque es un recurso federal y es auditado.
La Jornada del Bienestar se instaló en la escuela secundaria Eustaquio Buelna en la cabecera municipal y arrancaron la atención a las 9 de la mañana para concluir a las 2 de la tarde.