Al momento

Sinaloa

Mitos que perjudican la salud durante este periodo vacacional

Álvaro Martín Acosta Padilla aclara que medidas son buenas o malas para el bienestar de la población

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.-Durante este
periodo de asueto, varios son los mitos que hay en cuanto a las actividades que
los vacacionistas realizan y que pueden dañar la salud.
Álvaro Marín Acosta Padilla,
director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, informó que es un
mito que las personas pueden meterse a la alberca o mar inmediatamente después
de consumir alimentos sin que haya consecuencias.
?Cuando uno se mete a las
albercas inmediatamente después de comer, hay un riesgo de que se puedan bronco
aspirar por tener una regurgitación (vomitar), sobre todo los niños, lo
recomendable es darle oportunidad al proceso digestivo a que culmine?, citó.
Acosta Padilla dijo que otro mito
es que las bebidas alcohólicas o muy azucaradas hidratan, por lo que lo ideal
es que se consuma agua natural de manera constante para evitar una
deshidratación.
Recalcó que algunos remedios para
curar las quemaduras en la piel por los rayos del sol pueden ser perjudiciales
para la misma y causar infecciones, por lo que es preferible que antes de poner
cualquier sustancia, se acuda con un profesional a fin de evitar
complicaciones.FG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.