Mazatlán, Sin.- En la ciudad, las autoridades municipales tienen identificados más de cien puntos en donde el drenaje se encuentra colapsado, por lo que para el 2024 este es uno de los temas prioritarios, para mitigar esta problemática que afecta a los mazatlecos.
El presidente municipal Édgar González Zataráin aseguró que se dará continuidad a la reposición de tramos colapsados de colectores que ya se tienen ubicados, empezando por los más críticos que generan constantes rebosamientos de aguas residuales.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“De los 135 puntos que traemos marcados como críticos, de esos vamos a tratar de meterle a todos, que cuesta poco más de 600 millones de pesos, pero el propósito es que abatamos todos. ¿Cuál es el orden? Obviamente los de mayor urgencia son los que tienen mayor rebosamiento”.
Édgar González explicó que, aunado a estas acciones de atención a los puntos colapsados de drenaje, donde el rebosamiento de aguas negras es muy evidente, también se contempla inversión para ampliar las capacidades de las plantas tratadoras de aguas residuales que operan en la ciudad.
Explicó que al reparar los colectores colapsados, una mayor cantidad de drenaje llegará a las plantas y para ello se tiene que estar preparado, ya que, de no ampliar la capacidad de las mismas, el problema va a continuar como hasta ahora, y es lo que se busca terminar en definitiva, ya que las fugas de aguas residuales son también un foco de contaminación para las personas.