Culiacán, Sinaloa.- Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua 2023 han dejado hasta el momento una derrama económica por más de 285 millones de pesos y, con esta suma, casi se alcanza la meta de 290 millones en el municipio de Culiacán, reveló el presidente de Canaco, José Antonio López Navarrete.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente empresarial manifestó que esta cifra millonaria implica entre un 15 y 20 por ciento más en ventas, comparado con las vacaciones de Semana Santa del año 2022, y todavía no termina el periodo en esta semana de pascua, para sumar la cantidad final.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Culiacán, José Antonio López Navarrete, dijo que, en base a estos números, se puede pensar que la economía se está reactivando después de que ocurrió el segundo “Culiacanazo”, lo que favorecerá los siguientes días festivos del año.
“Hasta el día de antier la derrama económica iba en 285 millones de pesos y ya estamos alcanzando la meta en cuestión de derrama, eso implica entre un 15 y 20 por cientos más arriba comparado con el año 2022, y todavía nos queda el día de hoy para esa expectativa” sostuvo.
Te sugerimos : ¿Eres de los que aceptó la invitación a Surutato? Semana Santa deja derrama de 5 mdp en Badiraguato
En entrevista, el presidente de la Canaco Culiacán manifestó que se tiene una buena expectativa de ventas para el Día del Niño y el Día de las Madres, y, por lo pronto, no se calcula una derrama económica porque eso se hace una semana antes de cada fecha.
Por último, el líder de los comerciantes formales de la capital sinaloense indicó que ahorita los socios se están preparando con surtido de artículos alusivos a estas dos fechas, con ropa, calzado, juguetes, equipos de tecnología, muebles, línea blanca, entre otros.