Mazatlán, Sin.- En el reto naturalista “City Nature Challenge 2023”, que se llevó a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, Mazatlán se ubicó entre los primeros lugares a nivel nacional y mundial, superándose a sí mismo con relación a años anteriores.
Debes leer: Con “La vida es un sueño”, el Festival Cultural de la UAS llega a Villa Unión
En rueda de prensa, Diego Bárrales Alcalá dio los resultados y dijo que Mazatlán obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial, y a nivel nacional ganó el primer lugar en mayor número de observaciones publicadas en la página.
“Cómo nos fue en Mazatlán en esta categoría de las 402 dos ciudades que participaron alrededor del mundo, Mazatlán quedó en el cuarto lugar, en el número de observaciones, esto con 42 mil 7469 registros; este es el mejor resultado hasta la fecha”.
Barrales Alcalá mencionó que en la ciudad participaron alrededor de 654 personas, las cuales compartieron fotos y sonidos quedando en tercer lugar en especies registradas.
En el reto participaron 46 países alrededor del mundo, y se recabaron más de 1 millón 690 mil observaciones, las cuales servirán para el conocimiento de la biodiversidad.
Te sugerimos: Divertido festejo, con regalos y la presencia de Héctor Limón, organiza el gobierno de Mazatlán
El organizador mencionó que en la actividad colaboraron personas de todas las edades, entre ellas alumnas y alumnos del Instituto de Cultura de Occidente con la captura de imágenes y registros de sonidos en el municipio; y de las zonas más frecuentadas fueron el faro, Estero del Yugo y el ejido Barrón.
Destacó que en octubre se llevará a cabo otro reto naturalista urbano, pero solo será a nivel nacional, y aprovechó para extender la invitación a las personas, así como planteles educativos que quieran participar.