Sinaloa

¡Misión cumplida! Mazatlán, a punto de concluir programa de ayuda emergente

Prevé el director de Bienestar Social, Tonatiú Guerra Martínez, que la entrega de apoyos alimentarios y económicos finalice esta semana

Mazatlán, a punto de concluir programa de ayuda emergente

Mazatlán, a punto de concluir programa de ayuda emergente

Mazatlán; Sin.- El programa de ayuda emergente que arrancó el Gobierno de Mazatlán al inicio de la contingencia sanitaria, a raíz de la pandemia del COVID-19, hasta este martes, registra un avance del 90 por ciento y podría concluir esta semana, dio a conocer Tonatiú Guerra Martínez.

El director de Bienestar Social, resaltó que el Ayuntamiento destinó un total de 10 millones de pesos para este programa, y la finalidad era brindar apoyo alimentario y económico a empleados hoteleros que perdieron su trabajo por la crisis de salud, sin embargo, el padrón se fue ampliando hasta llegar a otros sectores.

Te puede interesar: Señalan a conocida fábrica de cerveza como responsable de verter aguas negras

“Esta semana terminamos, vamos a las comunidades rurales esta semana, vamos a dos comunidades rurales que tienen vocación de turismo, ya terminamos eso, y ya terminamos acá, yo quiero terminar esta semana, no sé, ahorita no tengo el corete yo quiero terminar esta semana, me quedé hasta el viernes, la meta es entregar 8 mil 900 apoyos, vamos a ver”, expresó.

El funcionario municipal mencionó que están por cumplir la meta y el programa podría finalizar esta semana, mientras avanza la reapertura económica del puerto, ya que actualmente atienden a quienes se registraron en un padrón.

“Siguen viniendo, de hecho, son los que están aquí de los hoteles completos si vinieron, ya estaban en el padrón, yo quiero terminar esta semana, con apoyos y todos, esta semana quiero terminar. La gente que tenga derecho al apoyo completo, al apoyo completo, la gente que no, la pura despensa no sé, es que no puede manejar datos porque son cosas que van variando, si traes una variación de un 20, 25 por ciento de gente que no está en Mazatlán ahorita”.

Apuntó que atienden a quienes en su momento se registraron en un padrón, muchos al perder sus fuentes de empleo, a consecuencia que muchos negocios se vieron obligados a cerrar los establecimientos ante esta pandemia del coronavirus que generó toda una parálisis social en el puerto.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut id, libero. quis porta. luctus Aenean Donec Praesent Donec