Al momento

Sinaloa

Misas en Culiacán no serán virtuales, pese a quinta ola de COVID: Obispo

El obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, señaló los aforos dentro de los templos lo definirá cada párroco

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la declaración oficial de parte de la Secretaría de Salud, sobre la quinta ola de COVID-19 que se vive en la entidad, no se prevé el cierre de las iglesias como medida de prevención, informó el Obispo de la Diocesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona. 

En entrevista exclusiva para Línea Directa, durante el Encuentro Diocesano de la Familia celebrado en Culiacán, el Obispo manifestó que la Iglesia Católica es respetuosa de las disposiciones de las autoridades de salud, sin embargo aclaró que hasta el momento no se ha incluido a las parroquias, por lo tanto, las misas continúan de manera presencial.

Aseguró que todavía se están aplicando los protocolos sanitarios, cómo el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia, la ostia en la mano y la omisión del saludo de paz, pero reconoció que en algunas ocasiones no se respetan por las ideologías de los mismos creyentes. 

“Todavía no, esperemos a que no pase a mayores. Nosotros estamos disponibles para que la autoridad competente, la Secretaría de Salud nos dé indicaciones, nosotros siempre las hemos observado, yo creo que mientras estemos sujetos a la autoridad y cumpliendo con los protocolos, estamos en sinergia con todos los que velamos por la salud de los sinaloenses”, dijo.

Por último, Jonás Guerrero Corona, Obispo de la Diócesis de Culiacán, subrayó que a diferencia del inicio de la pandemia en la entidad, no se tienen definidos aforos para las iglesias, pues estos dependerán lo que acuerden sus párrocos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.