Culiacán, Sin.- La fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada confirmó que Mirosalva, la mujer residente en Estados Unidos que desapareció después de visitar a familiares en Culiacán por unos días, fue efectivamente secuestrada por individuos desconocidos durante al menos 12 días.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El secuestro, según comentó la fiscal, basándose en la declaración de la víctima, habría sido con la intención de presionar a Mirosalva para que proporcionara información sobre familiares.
Sara Bruna Quiñónez resaltó que la joven no muestra signos de tortura, se encuentra en buen estado de salud y en estos momentos está bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, cuya instancia proporcionará el apoyo necesario para facilitar el regreso de la joven a Estados Unidos.
“Hasta este momento tenemos su declaración, ella dice que la secuestraron, la privaron de su libertad para que diera información acerca de unos familiares, es lo que dice, es lo que tenemos ahorita. Está bien de salud, no fue agredida de ninguna forma, solo privada de su libertad”, comentó.
Cabe precisar que fue el 6 de enero de este año cuando Mirosalva, de 46 años, fue secuestrada por individuos desconocidos poco después de salir de una residencia en la colonia Emiliano Zapata ubicada en la capital sinaloense. Preocupados por su paradero, familiares de la mujer solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, la cual activó el protocolo Alba para su localización.
Después de 12 días de angustia, agentes policiales lograron rescatar a Mirosalva el 18 de enero, lo que llevó a la desactivación de la ficha correspondiente.
Te sugerimos: No la ven desde el Día de Reyes: piden ayuda para localizar a Mirosalva Lazcano en Culiacán