Al momento

Sinaloa

¿Mirador, hotel y teleférico junto al puente Baluarte?, eso y más proyecta Sectur Durango

Eleazar Gamboa de la Parra detalló que se requiere una inversión de 400 mdp para diversas amenidades en los límites con Sinaloa; estiman participación de ambos gobiernos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Durango, Durango.- La conformación del Consejo de Desarrollo Económico de Durango (Codedur) servirá para el impulso de diversos proyectos de infraestructura en beneficio de la entidad, ya que convergen cuatro ejes importantes como obras públicas, turismo, ganadería y desarrollo económico, declaró Eleazar Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo de Durango expuso que dentro del organismo recién conformado se estima el impulso a un proyecto ecoturístico en el Puente Baluarte, de la mano del gobierno Sinaloense, para el que ya se invirtieron entre 3 y 4 millones de pesos para el proyecto ejecutivo y requería una inversión total de 400 millones de pesos aproximadamente.

“Proyectos ejecutivos de algunas primeras etapas y ya sería nada más ver los temas presupuestales, que prácticamente estamos hablando para el próximo año, ya que debido lo que está etiquetado este año no viene contemplado como tal”.

Detalló que en su momento se platicará sobre el proyecto con el gobernador Quirino Ordaz, además que es un proyecto interesante que incluye miradores, hotelería, restaurantes, teleférico y actividades como el rapel; además que sería por etapas al requerir bastantes recursos para ponerse en marca en un mediano o largo plazo.

Gamboa de la Parra reveló que estiman que para el próximo ejercicio fiscal se etiqueten recursos suficientes para poner en marcha esta idea por lo menos en una primera etapa, así como para concretar algunos de los 20 proyectos que tiene sobre la mesa Codedur.

“Como tal el consejo ha de tener como 20 proyectos, en el tema turístico estamos hablando que son esta parte y otra parte que es el Camino Real: Tierra Dentro, que es también un proyecto muy interesante cultural”.

Durango está considerado como uno de los estados con más puntos de referentes históricos, por lo cual se estima su participación en el proyecto Camino Real, Tierra Dentro, una ruta historia que inicia en Estados Unidos, comentó Eleazar Gamboa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.