Mazatlán, Sinaloa.- El caso de Stephanie debe ser analizado a fondo, ya que cualquier persona que sienta ser víctima de algún acto que dañe su dignidad puede hacer uso del derecho y denunciarlo al Ministerio Público y éste tendrá que redimir una vez analizada, y determinar si hay delito o no, apuntó José Antonio Cerna Valdez. El presidente del colegio de abogados ?Marco Antonio Arrollo Camberos? de Mazatlán afirmó que es una acción indispensable recibir la denuncia y realizar la investigación correspondiente, aunque en algunos casos durante la asesoría de entrada delibera si hubo consentimiento o no.?Siempre tiene que haber ese tipo de consentimientos, cualquier revisión corporal o una revisión que requiera como cirugía o esas cosas, pues se le tiene que informar a la paciente. En qué va consistir y si está de acuerdo?.Aseguró que en caso de no proceder por la vía penal, el acusado, como refiere haber sido agredida en su cuerpo Stephanie, el galeno podría perder su cedula profesional, luego de que se le haya levantado un acta administrativa y demuestre que faltó a su ética y cometió negligencia como médico hacia el paciente.?Tal vez pueda generarse una falta en su debido ejercicio profesional y eso puede ser castigado en vía administrativa de acreditarse como sanción, ya sea con la autoridad correspondiente como la SEP por el tema de su cédula?.El abogado se pronunció porque los médicos realicen una especie de contrato de prestación de servicios profesionales, en el ramo de la medicina, para así evitar ser demandados en un futuro por algún paciente, ya que en este estipula los procedimientos que llevarán a cabo y un registro de la consulta.
IC
Ministerio Público debe investigar toda acusación: abogado
Un experto en leyes señaló que sea mayor o menor de edad, es necesario abrir una carpeta y ver todas las pruebas para analizarla
Fuente: Internet